Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Alianza

México

¡SE LES MUEREN SUS ENANOS!

El juicio de Garcia Luna los puso a girar sobre lo que pueda pasar en la marcha programa para la próxima semana.

MÉXICO. “A Claudio X González se le amontona la tarea”, la espiral de polarización va en ascenso, cobra fuerza y deja en la incertidumbre qué grado y altura pueda alcanzar. El curso apunta al desencuentro, luego… a la ruptura entre panistas. Hoy, ante el veredicto contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, debilita el ansia de Felipe Calderón por resucitar y coloca en nuevo apuro a Acción Nacional ante un tsunami llamado García Luna y el narcoestado.

Sin embargo, la declaratoria de culpabilidad dinamita las bases del PRI y del PAN. Tienen que hacer movimientos desesperados para separarse. El panismo no va a desaparecer porque hay detrás mucho dinero de grupos conservadores que lo van a mantener, pero dinamita el PRI directamente. Los priistas están a punto de perder en el Estado de México 12.7 millones de electores y va 350 mil millones de pesos que es el presupuesto anual del Gobierno del Estado. Tienen que hacerle al loco con lo del juicio y tratar de crear una narrativa nueva que los aleje de García Luna.

García Luna creció en el CISEN con Ernesto Zedillo. Luego con el PAN, y lo protege Carlos Salinas de Gortari cuando el PAN pierde la elección. En la Secretaría de Seguridad Pública, en el búnker y en oficinas privadas, empieza una destrucción de documentos, y ahí aparecía el nombre de Salinas de Gortari.

Cuando Peña Nieto no contrata a García Luna, su protector fue el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, que le triangula recursos del gobierno federal a través de contratos para su empresa Glac Security.

Cuando fue subsecretaria de Derechos Humanos, García Luna obtuvo mediante sus empresas contratos por más de 270 millones de dólares en la Secretaría de Gobernación.

Llama la atención que Limón García y los panistas anden muy callados sobre el juicio que se le sigue a García Luna en Nueva York.

 ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

LIA LIMÓN Y LOS JUGOSOS CONTRATOS La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, como subsecretaria de Derechos Humanos, en la Secretaría de Gobernación benefició a las empresas de García Luna con contratos por más de 270 millones de dólares.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement