Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Fox

México

Fox y Calderón lo sabían todo

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón no puede decirse sorprendido, desde el año 2019, el ex líder panista reveló que ex presidentes y expertos en materia de seguridad alertaron a Felipe Calderón sobre la colusión de su entonces secretario de seguridad con el crimen organizado.

Manuel Espino, ex presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el ex Presidente Felipe Calderón sabía de los presuntos vínculos criminales de su ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y que ex mandatarios de Latinoamérica le advirtieron sobre los nexos de su entonces funcionario.

En entrevista con Aristegui en Vivo, dijo que, Fox como expresidente estuvo en una reunión donde se abordó el caso, además, Espino personalmente alertó a Calderón en Los Pinos sobre las sospechas de que García Luna estaba coludido con cárteles de la droga.

“En Estados Unidos se abre la posibilidad de una investigación a fondo, a fondo que no debe de dirigirse únicamente a Genaro García Luna, sino a sus relaciones más directas, y una de sus relaciones más directas en ese tiempo sin duda era el propio Presidente Felipe Calderón, quien llegó a considerar su hombre de mayor confianza al propio Genaro García Luna”, dijo el ex panista.

Añadió que políticos, especialistas, y funcionarios de seguridad de diversos países y de México, además de mandatarios y ex mandatarios de América Latina, le advirtieron por diferentes vías a Calderón sobre el riesgo que implicaba mantener a García Luna en el Gobierno.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement