Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

México

ES HORA DE QUE GARCÍA LUNA CANTE

Expresidentes Calderón y Vicente Fox quedaron exhibidos como gobiernos infiltrados por el narco.

MÉXICO.- Antes de que Genaro García Luna, “comience a cantar” en Estados Unidos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), les recomendó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, que informen todo lo que sepan de este caso, ya que el ex funcionario era el que recibía órdenes directas de los que en su momento eran los presidentes del país.

Durante la conferencia de “La Mañanera”, el mandatario cuestionó: “¿Cuáles eran los acuerdos? ¿Qué órdenes le daban?, además el presidente de México es la fuerza suprema de las fuerzas armadas”, destazó al tiempo de enfatizar en la necesidad de que “hay que profundizar, porque ya hemos visto lo de García Luna, pero así es
en muchos casos de cómo llegan los servidores públicos y se enriquecen en el cargo y hasta se les aplaude, y era normal que tuvieran mansiones en México y departamentos en el extranjero”.

Añadió que “yo lo que pienso es que se tiene que ir al fondo del asunto, dejar de manifiesto que se padeció durante 36 años de una pandilla de rufianes”.

PODRÍA SER TESTIGO

Asimismo, el Presidente de México, planteó la posibilidad que García Luna se convierta en testigo en Estados Unidos para develar nexos entre el crimen organizado y los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

“Hay la posibilidad de que García Luna se declare como testigo y yo diría como presidente de México, por el bien del país que ojalá y lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes tanto a Fox como a Calderón”, dijo.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que “sería muy bueno” si García Luna entrega información que contribuya a la lucha antidrogas en México, independientemente de que logre con ello una rebaja en su condena, que se conocerá el 27 de junio y podría ser de cadena perpetua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si puede contribuir entregando información que ayude a seguir combatiendo el narcotráfico y sobre todo la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes, sería muy bueno”, afirmó.

ENTÉRATE

Presidente de México, planteó la posibilidad que García Luna se convierta en testigo en Estados Unidos para develar nexos entre el crimen organizado y los exmandatarios.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement