Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

SCJN

México

“SCJN se sometió como empleado de grupos económicos”

“Los diputados de la alianza opositora abandonaron el recinto legislativo, tras conocerse la decisión de la Corte en Broklyn, New York, Estados Unidos. ..”

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes del Poder Judicial, a quienes señaló de que se sometieron como “empleados de grupos económicos e intereses creados“.

Durante la “mañanera”, el presidente López Obrador explicó que durante el periodo neoliberal, los integrantes del  Poder Judicial solamente atendían a los abogados de los grandes despachos tanto fiscales como de analistas para proteger a los delincuentes de cuello blanco.

Por lo que hizo énfasis que “lo que interesa es que el Poder Judicial actúe con honestidad, con rectitud, y que tenga como único amo al pueblo de México. El  problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados, nacionales y extranjeros”.

Asimismo, el mandatario agregó: “Jueces, magistrados, ministros, defensores de particulares, de potentados, atendiendo a los abogados de los grandes despachos de fiscales, de los grandes despachos de analistas, protegiendo a delincuentes de cuello blanco”, dijo.

“Inclusive, defendiendo a empresas extranjeras en contra de empresas públicas, como es el caso de la CFE, o de Pemex, donde los principales defensores, de las empresas extranjeras en el sector energéticos, son jueces. magistrados, ministros y otras instituciones que crearon durante el periodo neoliberal a partir de las reformas llamadas estructurales, que no fue más que la privatización de los bienes del país para beneficio de los particulares”, manifestó.

Finalmente, al recordarle el tema de la actitud de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, hacia su persona el pasado 5 de febrero, López Obrador dejó en claro que “no es tan importante, aunque se sostiene que la forma es fondo”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los diputados de la alianza opositora abandonaron el recinto legislativo, tras conocerse la decisión de la Corte en Broklyn, New York, Estados Unidos. ..”

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement