Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Fachadas

Campeche

Avanza restauración de fachadas en el Centro Histórico

Calles de la ciudad han sido cerradas, pues andamios y decenas de trabajadores están trabajando en estás obras de mejoramiento.

CAMPECHE.- En el segundo mes del año, los trabajos de rehabilitación de las fachadas en el Centro Histórico siguen avanzando, por lo que cada día aumentan el cierre de calles en esta zona.

Hasta el momento, obreros han colocado señalamientos en la calle 65 entre calle 10 y 12, debido a las labores de reparación de muros y techos de estos predios. Esta vialidad ya cuenta con los andamios para realizar los trabajos de rescate de este importante atractivo turístico.

Cabe destacar que, estos trabajos irán por etapas, es decir, se atenderán barrio por barrio con el fin de evitar afectaciones a peatones y automovilistas. De igual forma, se contempla atender espacios públicos, así como la limpieza y mantenimiento de baluartes, puertas y lienzos de muralla, proyecto que representa 100 millones de pesos.

De igual forma, autoridades reiteraron que se brindará atención a la zona de monumentos históricos ya que por su antigüedad también representan un peligro para la ciudadanía.

Estás acciones están siendo realizadas de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Campeche, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual tiene esperanzados a campechanos de poder transitar con seguridad en los barrios tradicionales de la ciudad.

ENTÉRATE

En esta primera etapa, se contempla dar atención a parques, banquetas, así como colocar más alumbrado público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement