INTERNACIONAL.– Un terremoto de magnitud 6.4 se produjo este lunes en la provincia de Hatay, al sur de Turquía, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.
El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos 15 minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20h04 (17H04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.
La Oficina del Gobernador de Mersin advirtió a los pobladores mantenerse alejados de las playas, tras el terremoto ocurrido en Hatay, Turquía, mientras que el ministro del Interior informó que hay destrucción en los distritos de Samandağ y Defne.
Un tremblement de terre de magnitude 6,4 a frappé la frontière entre la Turquie et la Syrie deux semaines après qu'un séisme massif dans la région a fait plus de 40 000 morts, a annoncé l'US Geological Survey #Turquie #seisme pic.twitter.com/ixNmhvyBwH
— Alertesinfos (@AIertesinfos) 20 de febrero de 2023
Según un periodista que se encontraba en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.
Testigos dijeron que tras el sismo las autoridades en Turquía reportaban nuevos daños en edificios.
Te puede interesar:
#México | Presenta @FonaturMX informe integral de tramos 5 norte, 6 y 7; generados, más de 11 mil empleos: @TabascoJavier https://t.co/wFN6pO0MTu
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 20 de febrero de 2023