Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

AMLO

México

Quinto año de AMLO, aprobado

El Presidente mejoró en su aprobación en la Ciudad de México, pese a los ataques constantes; es de los mandatarios más populares y queridos.

El Presidente mejoró en su aprobación en la Ciudad de México, pese a los ataques constantes; es de los mandatarios más populares y queridos.

Pese a los recientes desencuentros que ha tenido con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por quinto año consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene con una buena preferencia, ahora pasó de tener en septiembre de 2022, un 63 por ciento, a tener 65 por ciento de aprobación ciudadana.

Contrario a lo que mostraron administraciones como la del priísta Enrique Peña Nieto o el panista Felipe Calderón, cuyos gobiernos llegaron “reprobados” a su quinto año en medio del descrédito, escándalos de corrupción y violencia.

En ambos casos, los mandatarios del PRI y PAN no alcanzaron ni siquiera el 50 por ciento de aprobación.

Mientras diversas casas encuestadoras señalaban que Peña llegaba a su quinto año con un nivel de aprobación de menos del 25 por ciento y Calderón con el 48 por ciento, en el caso del presidente Andrés Manuel más del 65 por ciento de los mexicanos lo respalda. Todo esto con base en la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción, pese a la campaña negra financiada por opositores y problemas de posible sabotaje como el del Metro.

METODOLOGÍA: Mujeres y hombres con credencial de elector vigente en la Ciudad de México, entrevistados telefónicamente aplicando un cuestionario como instrumento de recolección. Se aplicaron 500 entrevistas efectivas en la Ciudad de México, del 5 al 9 de enero del 2023. El número de entrevistas completas permite esperar, con un nivel de confianza de 95%, un nivel de precisión de alrededor de ±4.4% para estimaciones de porcentajes cercanos al 50%, y una mejor precisión para porcentajes menores. PERFIL DEL INFORMANTE: 53% son mujeres y 47% son hombres. 23% tienen entre 18 y 29 años, 40% tienen entre 30 y 49 años y 37% tienen 50 años o más.

Te puede interesar

Advertisement