Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vacunas

portada

PROPONEN QUE VACUNAS ANTICOVID SEAN CADA AÑO

Es importantes que las campañas de vacunación se realicen cada año, pues la población siempre estará expuesta al contagio de esta enfermedad.

SALUD.- Ante la circulación de la pandemia de Covid-19 y la poca probabilidad que desaparezca, la Agencia Europea de Medicamentos sugirió a otras naciones administrar al menos una vez al año la vacuna contra este virus ante la necesidad de proteger a la población.

Por lo que, científicos consideran que esta medida debe aplicarse al igual que se hizo con la enfermedad de la influenza, pues esto ha logrado disminuir cifras de decesos y contagios graves, dando como resultado brotes leves que han dejado síntomas menos agresivos a los pacientes.

Sin embargo, autoridades destacaron que la inoculación debe seguir ya que hay grupos vulnerables como adultos mayores, menores, embarazadas, personas con VIH o con algún tipo de comorbilidad son los más expuestos a enfermar de gravedad y por ello deben ser priorizados.

Hay que destacar que, el Covid-19 sigue generando alerta en varios países debido a sus variantes que han surgido en los últimos meses.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement