Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Migrantes

México

AMLO DEFIENDE A MIGRANTES “HASTA CON LOS DIENTES”

La fuerza de trabajo que mueve la economia de Estados Unidos son trabajadores de países latinoamericanos.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no permitirá que funcionarios estadounidenses maltraten a migrantes mexicanos en ese territorio, por lo que advirtió que si se llegan a registrar hará uso de “sus libertades” para llamar a no votar contra partidos y candidatos estadounidenses.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal advirtió: “Eso políticos son oportunistas, es fácil decir que van a militarizar o poner muros. Ya no les va a funcionar la política porque si hay maltrato a migrantes, especialmente a mexicanos, nosotros vamos a llamar a que no se vote por esos partidos y por esos candidatos en el ejercicio de nuestras libertades”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre una radicalización de la élite política estadounidense donde algunos gobernadores solcitan la presencia de militares o el levantamiento de muros para impedir el paso a migrantes.

“Estamos viendo que están dando resultados algunas políticas que está llevando a cabo Biden en materia migratoria. Están dando oportunidad a que lo que quieren ir a Estados Unidos. pueden mediante obtener una especie de visa de trabajo”, enfatizó.

El Jefe del Ejecutivo, reconoció a su homólogo, Joe Biden, que es el único de los presidentes estadounidenses en años recientes que no propuso la construcción de muros en la frontera, medida que es utilizada con fines electorales; y agradeció que no se generen redadas ni maltratos en contra de dichos grupos.

Le tenemos mucho respeto al presidente Biden, es el único que no propuso construir muros. Los que ha habido republicanos o demócratas, como si fuese manda, también como publicidad. Le reconocemos eso a Biden y que no haya redadas. No se ha podido la regularización de migrantes, pero cuando menos no hay redadas ni maltrato”, aseveró.

Finalmente, el presidente López Obrador insistió en que México defenderá los derechos de Cuba por el bloqueo impuesto a la isla, y dijo que parte de lo que ocurre es política hecha por legisladores que, desde Estados Unidos, tienen intereses políticos para que se mantengan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

39 MILLONES DE MIGRANTES MEXICANOS EN EU

Conforme al Consejo Nacional de la Población (Conapo) en Estados Unidos hay alrededor de 39.5 millones de migrantes mexicanos, es decir, 14.1 millones de la tercera generación (Hijos de migrantes mexicanos nacidos en la Unión Americana); 13.5 millones, segunda generación (hijos de migrantes mexicanos nacidos en México) y 11.9 millones, primera generación (mexicanos migrantes).

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement