Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pemex

México

MÉXICO TIENE TODO PARA LOGRAR LA AUTOSUFICIENCIA EN PRODUCCIÓN DE GASOLINAS

Gasolinas más baratas entre 2023 y 2024, es la apuesta del gobierno de la 4T.

MÉXICO. La empresa productiva del estado tiene todo para ser autosuficiente en la producción de gasolinas; tiene conocimiento, dinero y el personal, así como la voluntad presidencial que es firme en este objetivo.

Así lo visualizan analistas del sector energético que participan en el 4o. Congreso Nacional Gasolinero quien, en voz de Mauricio González Puente, director general de Grupo Valores ABC, señala que México puede ser autosuficiente en la producción de gasolinas, antes de que termine este sexenio.

Durante la rueda de prensa para anunciar el 4o. Congreso Nacional Gasolinero, que se celebra a partir de ayer, el empresario enfatizó que Petróleos Mexicanos tiene todo para ser autosuficiente: La empresa productiva del Estado también tiene aguas someras y profundas, anotó.

El inconveniente es que «se abandonó la inversión, se abandonó la petroquímica, se abandonó el gas. Hace falta almacenamiento en México, no tengo el dato pues no soy funcionario de la Secretaría de Energía o de Pemex o de Presidencia, pero sé que sí falta capacidad de almacenamiento, refinación, oleoductos, poliductos, nos falta todo».

Pemex importó 475,500 barriles diarios de gasolina, lo que representa un incremento anual de 42%, indica Onexpo.

Señala que el presidente tiene como política energética lograr la autosuficiencia en gasolina y diésel en 2023 y además, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha impedido que los privados participen, pues hay empresas que continúan importando gasolinas, como Valero, Koch y Exxon Mobil, entre otras.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero no será tarea facil, a México le falta capacidad de almacenamiento, refinación, oleoductos y poliductos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement