Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

ALITO

México

“ALITO” PLANEA DARLE CUELLO A OSORIO CHONG

Se espera un encontronazo de pronósticos reservados; se prevé una fractura de graves consecuencias en el tricolor.

MÉXICO.- Hoy jueves la cúpula priista sacará chispas, se verán las caras para ajustar cuentas el presidente nacional, Alejandro Moreno y el líder de la bancada en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong. Esto ocurrirá alrededor de las 17 horas y una hora más tarde participarán todos los integrantes del grupo parlamenta rio, ahí se decidirá la vida política del hidalguense.

Trascendió que los allegados al dirigente nacional, “Alito” Moreno planean arrebatarle la coordinación de la fracción en el Senado a Osorio Chong, quien desde luego no se dejará que lo cesen y exhiban, por lo que se prevé un encontronazo en el que medirán fuerzas.

Se espera pues, una reunión ríspida, al grado de que se prevé una fractura de graves consecuencias en el tricolor.

Será en la sede tricolor donde acudirán los 13 senadores para llegar a un acuerdo o bien fragmentarse, pues la rivalidad entre ambos personajes es clara y ninguno está dispuesto a “dar su brazo a torcer”.

El cinismo del exgobernador de Campeche, fue más allá, denunció el “comportamiento servil y colaborativo de Osorio Chong, pero seguiremos actuando por fortalecer el trabajo del partido, pero con esa vehemencia que luego atacan o pretenden dividir al PRI, con esa vehemencia deberían de demostrar carácter, porque parece que no tiene carácter”, remarcó.

Por otra parte, ayer en su conferencia de “La Mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó contra Osorio Chong, de quien dijo “pasó de primaria pública a vivir en Las Lomas”.

Era una forma de hacer política, y ¿de dónde vienen? O sea, es como cuando, con todo respeto, el senador Chong que estudia en una primaria pública, como yo, en Pachuca, y empieza a escalar, escalar, escalar, llega de gobernador y luego a vivir a Las Lomas, una residencia”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

UNA CADENA DE PUGNAS

El 30 de enero, en plena reunión plenaria de diputados priistas, celebrada en Ocoyoacac, Estado de México, la bancada repudió a su líder “Alito” Moreno, de quien aseguran entregó al partido a los panistas, con la finalidad de que le brinden protección penal y no pise la cárcel.

+El 31 de enero, Miguel Ángel Osorio Chong suspendió la reunión plenaria que el PRI llevaba a cabo en el Senado de la República luego de que el dirigente nacional del partido, “Alito” Moreno Cárdenas, se presentó en el recinto legislativo.

+El 2 de febrero, Osorio Chong solicitó a “Alito” Moreno tener un encuentro y por medio de una carta, el senador destacó la importancia de recuperar al PRI.

+El 3 de febrero, Erubiel Alonso Que, dirigente del Movimiento Territorial del PRI y cercano al presidente priista, solicitó durante la reunión del Consejo Político Nacional la expulsión de Osorio Chong.

¿QUIÉN ES OSORIO CHONG?

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

-Aspiró a suceder a Enrique Peña Nieto, al no obtener, se dividió con “Alito”.

-Fue gobernador del estado de Hidalgo de 2005 a 2011.

-Fue diputado federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2005.

-Se unió al equipo de transición de Peña Nieto en julio de 2012.

-Trabajó en el Ayuntamiento de Pachuca como Oficial Mayor; ocupó cargos al interior del Comité Estatal del PRI y fue su dirigente entre 1993 y 1994.

-En 2003, ganó una curul en la Cámara de Diputados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Dentro del gobierno estatal de Hidalgo ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Desarrollo Regional.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement