Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Bebé

Internacional

Rescatan a bebé recién nacida entre los escombros del terremoto en Siria

INTERNACIONAL.- Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria, la cual quedó severamente afectada por el sismo de magnitud 7.8 que azotó el país, los socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.

Esta niña es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros murieron tras derrumbarse su edificio de cuatro pisos.

En esta localidad, cerca de la frontera con Turquía, los equipos de emergencia encontraron el lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

“Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”, dijo Khalil Sawadi, un allegado de la familia.

La bebé fue la única sobreviviente de una familia tras el derrumbe de un edificio

En un video que circula en las redes sociales, se muestra a un hombre que lleva entre los escombros a un bebé desnudo, cubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando. En medio del frío glacial, otra persona le lanza una manta para cubrir a la pequeña.

La bebé fue llevada al hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La pequeña tiene contusiones, pero su estado es estable, según el médico Hani Maaruf.

“Probablemente, nació siete horas después del sismo. Pesa 3.175 kg, así que nació en el tiempo previsto”, precisó el doctor.

Con sus pocos medios, los rescatistas tardaron muchas horas en poder retirar los escombros para extraer los cuerpos del resto de la familia.

La familia había huido de la inestable región de Deir Ezzor, creyendo que estarían seguros en Jindires, una localidad controlada desde 2018 por las fuerzas turcas y los grupos rebeldes proturcos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement