MUNDO. Mientras la pandemia avanza, la Organización Mundial de la Salud reconoció que aunque los contagios por Covid-19 han reducido hasta en un 78% en todo el mundo, las muertes han aumentado a 65% en los últimos días.
Hasta el pasado día 19 de enero se habían notificado más de 753 millones de casos de contagio de coronavirus y más de 6.8 millones de muertes en todo el mundo. Esto se debe a la circulación de variantes de Ómicron como Krakén, Ortrón y Perro del Infierno.
Y es que el mayor número de casos se acumulan en China, Japón, Estados Unidos, República de Corea y gran parte de la Región Europea, mientras que las defunciones en los últimos 28 días se han registrado en China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil.
Sin embargo, reiteró que esta tendencia epidemiológica de las últimas semanas, se debe a la gran oleada del virus que está dominando en la Región del
Pacífico Occidental, sobre todo en China, pues autoridades de otras partes del mundo subestimaron esta situación y ahora están sufriendo las consecuencias.
Con estas cifras, la OMS advirtió a la población general la importancia de seguir extremando medidas sanitarias, así como de extender las campañas de vacunación pues la pandemia avanza a un ritmo acelerado, por lo que vuelve incierto el futuro.
ENTÉRATE
Grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas, personas con alguna comorbilidad y menores de edad siguen expuestos a nuevas reinfecciones.
Te puede interesar.
#Campeche | Ayuntamiento de Tenabo sin priorizar obras de bacheo.https://t.co/wKUJjT4VPA
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de febrero de 2023
