Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

OPS

Mundo

DECESOS POR COVID-19 SE DISPARAN EN TODO EL MUNDO: OMS

La alta cifras de contagios y muertes, es significado que la enfermedad ha tomado fuerza.

MUNDO. Mientras la pandemia avanza, la Organización Mundial de la Salud reconoció que aunque los contagios por Covid-19 han reducido hasta en un 78% en todo el mundo, las muertes han aumentado a 65% en los últimos días.

Hasta el pasado día 19 de enero se habían notificado más de 753 millones de casos de contagio de coronavirus y más de 6.8 millones de muertes en todo el mundo. Esto se debe a la circulación de variantes de Ómicron como Krakén, Ortrón y Perro del Infierno.

Y es que el mayor número de casos se acumulan en China, Japón, Estados Unidos, República de Corea y gran parte de la Región Europea, mientras que las defunciones en los últimos 28 días se han registrado en China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil.

Sin embargo, reiteró que esta tendencia epidemiológica de las últimas semanas, se debe a la gran oleada del virus que está dominando en la Región del

Pacífico Occidental, sobre todo en China, pues autoridades de otras partes del mundo subestimaron esta situación y ahora están sufriendo las consecuencias.

Con estas cifras, la OMS advirtió a la población general la importancia de seguir extremando medidas sanitarias, así como de extender las campañas de vacunación pues la pandemia avanza a un ritmo acelerado, por lo que vuelve incierto el futuro.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas, personas con alguna comorbilidad y menores de edad siguen expuestos a nuevas reinfecciones.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement