Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Alito

México

PRI Y PAN SE COMEN EL PASTEL; PRD FUERA

“Alianza Va por México”, de dos partidos…cada vez son menos.

MÉXICO.- Muy al estilo de “Alito” Moreno, es decir, utilizar a sus correligionarios. PRI y PAN ratificaron su alianza rumbo a las elecciones de 2023 en Coahuila y  Estado de México, así como en las presidenciales del próximo año, sin embargo, dejaron fuera de la conversación al PRD, por lo que se anuncia una ruptura.

Panistas y priistas explicaron que el tricolor será el encargado de llevar la bandera en los comicios de Coahuila y Estado de México, últimos bastiones del partido, mientras que los blanquiazules llevarán la batuta en la selección del candidato o candidata para la Ciudad de México y la Presidencia en 2024.

Explicaron que los perfiles de los candidatos pueden ser con o sin militancia política, pero “considerando siempre perfiles competitivos, capaces de crecer, ganar las elecciones, defender la agenda parlamentaria pactada y constituir buenos gobiernos de coalición en el 2023 y 2024”.

Asimismo, los dos partidos de hicieron un llamado a las “otras fuerzas de oposición y a las diversas organizaciones de la sociedad civil” a unirse a su alianza, a sumarse a su grupo, donde hicieron a un lado al perredismo.

MANCERA, “CORCHOLATA” DEL PRD

Esta nueva “ruptura” en la coalición “Va por México”, ahora dejando fuera al PRD, se da luego de que el pasado 29 de enero, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, diera a conocer de manera oficial que Miguel Ángel Mancera Espinosa, el coordinador del partido en el Senado, será su aspirante a la candidatura presidencial en 2024.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement