Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

JÓVENES

México

USAN A JÓVENES PARA TRANSARLES SUS BECAS

Hay miles de personas que se quedan sin entrar al programa, debido a que hay personas que lucran con este apoyo.

NACIONAL.- Decenas de quejas han presentado padres de familia, debido a que sus hijos han sido estafados por varias empresas quienes con engaños les quitan sus becas Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ante esto, la titular del programa Lucila Nader Mena reconoció que el mayor problema es que existen personas haciendo mal uso en redes, pues invitan a los jóvenes a inscribirse a cambio de un acuerdo monetario para que ellos se queden con un porcentaje mayor sin tener que trabajar.

Reiteró que verificarán el portal para conocer el número de empresas inscritas y caerles de sorpresa a fin de comprobar si los becarios están asistiendo, pues de lo contrario serán sancionados.

Cabe destacar que, hay miles de personas que se quedan sin entrar al programa, por este tipo de personas que lucran con este apoyo.

Padres de Jóvenes denunciaron un nuevo tipo de fraude que se está llevando a cabo, en el cual hay empresas que les ofrecen registrarlos al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y no trabajar, a cambio de que entreguen una parte del dinero de la beca.

Estas compañías contactan a sus potenciales becarios a través de redes como Facebook o Whatsapp, en donde les envían mensajes explicándoles en qué consiste este engaño: a cambio de registrarlos en el programa sin tener que hacer nada, los jóvenes tienen que regresar a la empresa una parte del dinero, que puede ir desde los 600 pesos hasta la mitad del apoyo.

Pese a las constantes denuncias en los medios de comunicación, ni la dependencia encargada de vigilar este programa, ni los padres de jóvenes defraudados han interpuesto alguna demanda en la fiscalía para investigar el caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El objetivo de esta “Beca Jóvenes Construyendo el Futuro” propuesta del gobierno federal es que jóvenes que no estudian ni trabajan tengan la oportunidad de adquirir experiencia laboral en una empresa como aprendices, y que al terminar estén preparados y tengan un documento que facilite su inserción al mercado.

Para ello, es el propio gobierno el que cubre los salarios de los beneficiarios, a través de una beca por 3 mil 600 pesos, y las empresas tienen que proveer prestaciones como el seguro médico. Sin embargo, ya hay quienes quieren
beneficiarse del apoyo a la juventud, de acuerdo con los denunciantes.

ENTÉRATE

El apoyo brindado por el gobierno federal, se ha vuelto una herramienta corruptible en la que se están desviando millones de recursos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement