CAMPECHE.- Ante la desaparición de los autobuses de Transporte Urbano Municipal, pobladores de Hampolol, Bethania y Chemblas sufren ya que el servicio de PROTUR no se da abasto registrando masivas aglomeraciones al interior de los camiones.
Ante ello, los afectados piden a esta empresa la liberación de más vehículos, siendo difícil el poder abordar pues todos corren para ganar un lugar, así como la gran mayoría de los ciudadanos viaja a la capital por trabajo haciendo que el número de pasajeros aumente.
Destacaron que, pese a intentar llegar a una solución con el representante, este advirtió que si la molestia de usuarios se alarga dejará de prestar el servicio pues no hay más opciones de movilidad en la zona. Esto elevó la tensión entre los pobladores, y amenazaron con tomar carreteras.
Aunado a ello, ya son varias denuncias acumuladas contra choferes, por no respetar horarios, conducir a toda velocidad, escuchar música con alto volumen, así como hablar por teléfono mientras van al volante lo cual pone en peligro a los tripulantes.
Aunque esta situación no es nueva y lleva sucediendo desde hace un tiempo, pobladores de estas comunidades manifestaron que no aceptarán más negativas y seguirán exigiendo mejorar el servicio pues no están dispuestos a seguir tolerando esta problemática.
ENTÉRATE
Algunos camiones presentan deplorable estado, siento esta otra de las quejas de campechanos.
Te puede interesar:
#Campeche | Calles y banquetas en pleno Centro, inseguras para los invidentes.https://t.co/fqqgILBXtv
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 27 de enero de 2023