Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Ricardo

Internacional

Washington prohíbe ingreso a EU al expresidente Ricardo Martinelli

Washington prohibió el ingreso a Estados Unidos al expresidente panameño Ricardo Martinelli y a su familia

INTERNACIONAL.-  Washington prohibió el ingreso a Estados Unidos al expresidente panameño Ricardo Martinelli y a su familia, entre ellos a dos de sus hijos que cumplieron una condena en ese país por aceptar sobornos, según una declaración del secretario de Estado, Anthony Blinken, divulgada por la embajada norteamericana en Panamá. Martinelli aspira a presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales de 2024.

“Martinelli aceptó sobornos a cambio de adjudicar indebidamente contratos gubernamentales durante su mandato como presidente” lo que hace a “Martinelli y a miembros de su familia inmediata inelegibles para entrar a los Estados Unidos”, dice Blinken en la declaración.

Los dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli regresaron a su país el pasado miércoles, tras cumplir una condena de tres años impuesta por la justicia de Estados Unidos acusados de lavar millones de dólares en sobornos de la brasileña Odebrecht.

Ricardo Martinelli (homónimo de su padre) y Luis Martinelli fueron sentenciados en mayo del año pasado en Nueva York a tres años de cárcel. Sin embargo, los hermanos ya habían cumplido gran parte de esa condena durante su detención previa en Guatemala, por casi dos años, y Nueva York, durante medio año.

Los Martinelli arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, la noche del miércoles, dijo el vocero del exmandatario, Eduardo Camacho, sin ofrecer detalles.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement