Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alito

Campeche

PRETENDIÓ CALLAR A CAMPECHE HOY

Siguen saliendo “trapitos al sol” del ex gobernador Alejandro Moreno.

CAMPECHE.- “Alito” Moreno pretendió callar a Campeche HOY, quienes a través de su labor periodística lo exhibieron con documentos por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, lavado de dinero, tráfico de influencias, desvío de fondos federales. Y aunque pagó para silenciarlos sus denuncias nunca procedieron.

Anoche, durante el programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó una conversación entre Alejandro “Alito” Moreno, con dos operadores de alto nivel de Televisa:

Javier Tejado y Michel Bauer, quienes lo asesoraron para congelar a dichos medios de comunicación.

Como se recordará, Campeche HOY, difundió fotos de una boda con el ‘jet set’ de la política conservadora e invitados como el abogado Juan Collado, quien actualmente está en la cárcel por ‘lavado de dinero’, lo que hizo que el campechano se alertara e intentara callar a este medio informativo y se fue con todo.

En la conversación “Alito” se quejaba no sólo de Campeche HOY; también de Telesur y la Barra de periodistas, por lo cual, clamaba ayuda al operador de Televisa para que pudiera ayudarle a terminar con las denuncias periodísticas en su contra.

Javier Tejado lo apoyaba para evadir su responsabilidad por lo que le explicaba cómo es que los tenía que manejar ante los juzgados. “Se anexa proyecto que demanda de derecho de réplica contra el periódico ‘Campeche Hoy’; esta debe presentarse en oficialía de partes de los Juzgados de Distrito de San Lázaro”

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que, “Alito” en contubernio con el asesor de Televisa, Javier Tejado Dondé, quien con su tráfico de influencias, pretendió cerrar el diario, sin embargo, la veracidad sustentada, hizo que sus seudo denuncias fueran rechazadas por los tribunales.

Por otra parte, en la segunda conversación entre el priista y Michel Bauer, éste lo apoyaba en acomodar información en distintos lugares a favor del PRI en diferentes entidades de la República a cambio de unas tabletas electrónicas. Por lo que se pudo descifrar que hablaban de millones de pesos.

 

Es decir, el chat se pudo apreciar que el traslado de “la recompensa” sería difícil, pues se tenían que mover primero 12 millones de pesos: “Yo lo veo, hermano, no está sencillo. Estamos avanzando porque estamos cubriendo más de 12 millones de pesos. Y en estos tiempos no está fácil, tú lo sabes”.

En este particular asunto, Layda Sansores, comentó que las tabletas en realidad eran un lenguaje encriptado para que no se detectara que presuntamente se trataba de dinero, mismo que, por lo que se pudo leer, supuestamente salía del gobierno de Campeche, pese a que “Alito” Moreno ya no gobernaba la entidad.

Como se recordará, no es la primera vez, que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su programa “Martes de Jaguar”, exhiba mensajes vía WhatsApp, donde “Alito” Moreno utilice los favores de tráfico de influencias de Javier Tejado Dondé, pues a través de estos, pudo mostrar su declaración patrimonial, especialmente con debates sobre el enriquecimiento que ha tenido.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los malabares que hizo el Alito através de Javier Tejado, no properaron, ya que las seudodenuncias fueron rechazadas por tribunales

 

 

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement