Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 enero, 2023

Denuncias

Campeche

Crecen denuncias contra irresponsables que no pagan pensión

En algunos casos, los deudores alimentarios optan por abandonar su trabajo o domicilio para no cumplir con esta obligación.

CAMPECHE.- Ante la negativa por el pago de pensión alimenticia, la cifra de denuncias contra padres irresponsables ha crecido en la entidad, la Fiscalía General reveló que las carpetas de investigación aumentaron en un 20 % en el 2022.

Ante ello, exhortaron a las madres afectadas a acudir a imponer su denuncia, pues estos casos son considerados un delito pues atentan contra la obligación alimentaria de menores.
Asimismo, indicaron que también pueden acudir al Centro de Justicia de la Mujer para asesorarse y tener conocimiento sobre lo que hay que hacer para demandar a quien incumpla con la manutención.

Cabe destacar que, algunas personas no denuncian a su pareja pues creen que el procedimiento es largo y costoso, sin embargo, estos pagos son para el beneficio financiero de los hijos después del final de un matrimonio u otra relación similar.

 

ENTÉRATE

En algunos casos, los deudores alimentarios optan por abandonar su trabajo o domicilio para no cumplir con esta obligación.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement