Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Maltrato

Campeche

ARRECIAN DENUNCIAS DE CAMPECHANOS POR MALTRATO ANIMAL

Las agresiones sobre todo contra perros y en segundo lugar contra gatos, están empeorando en la ciudad y se requiere del apoyo de autoridades para frenar este delito.

CAMPECHE. De 3 a 6 reportes diarios de problemas de animalitos, ya sea de estado de abandono o maltrato de parte de sus dueños, se ha registrado en el estado, un tema que no está siendo atendido por autoridades municipales.

“Yo tengo las fotos de una casa donde se ahorcó un perro con su misma soga”, “Donde se puede reportar el maltrato animal? A lado de mi casa tiene amarrada a una perrita sin comida y agua”, se puede leer a través de las redes sociales por parte de campechanos.

Con dicha situación, queda en evidencia que esta problemática va de mal en peor, y el Ayuntamiento tiene como obligación informar esto al gobierno estatal para evitar más maltratos, muertes y actos de crueldad en contra de canes y gatos, así como los agresores sean castigados.

Desafortunadamente, ciudadanos no pueden hacer nada contra el infractor, pues no cuentan con el apoyo ni respaldo de la comuna ante las denuncias, es por eso que la gente prefiere dar a conocer estos hechos por medios de sus cuentas personales para que llegue a toda la población.

Los denunciantes consideran como alarmante tanto maltrato animal en la capital, y aún más la falta de empatía y corazón de los humanos hacia estos seres vivos, por ello exigen que este tema sea tratado con seriedad para avanzar en proteger el bienestar de las mascotas.

ENTÉRATE

Muchas personas se desquitan con estos animales ya sea si están en estado de ebriedad, porque experimentan cambios de humor o por diversión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement