Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Alito

Campeche

“Alito” permitió operar al Cártel de Sinaloa

Los decomisos “fantásticos”, eran para desviar la atención del verdadero negocio.

MÉXICO.- “Alito” Moreno imitó las mañas de García Luna y durante su adminitración como gobernador de Campeche abrió las puertas al cártel de Sinaloa; más aún, maquilló las cifras respecto a la violencia, denunció en el programa “Martes del Jaguar”, el fiscal General de la entidad, Renato Sales Heredia.

En su informe, señaló respecto a la captura de un criminal apodado el “Menotita” o “F1”, quien pertenece a la comunidad menonita y es generador de violencia en Alfredo V. Bonfil, Los Laureles, Las Flores, donde la semana pasada hubo un enfrentamiento con saldo de cuatro muertos y el hallazgo de una fosa clandestina con cuatro cadáveres.

Así, en “El Martes del Jaguar”, se recordó que como resultado de mentir durante seis años con el eslogan de que Campeche era “el estado más seguro del país”, la administración priista volteó para otro lado mientras el control del territorio lo tomaron los cárteles; los municipios fronterizos se volvieron zonas disputadas por ser puntos estratégicos para el trasiego de drogas.

Las principales regiones en las que el crimen organizado ha dominado son los municipios de Candelaria y Escárcega, que por su cercanía a la frontera de Guatemala son paso obligado de droga, dinero y armas de un lado a otro; pero también demarcaciones como Champotón y Hopelchén, que por sus amplios valles y campos solitarios, sus carreteras se convirtieron en las pistas de aterrizaje para las narcoavionetas que regularmente ingresan cargamentos al país.

En lo que corresponde a los primeros dos municipios, es la relación con el llamado “Triángulo del Norte”, de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras lo que los puso como una ruta predilecta, y silenciosa para el narcotráfico.

ENTÉRATE

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en Campeche han sido tradicionalmente dos carteles que se disputan el control de estas rutas, el del Pacífico y los Zetas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA CAPTURA DEL F1

En el programa “Martes del Jaguar”, se recordó que el 11 de enero, ante denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Campeche, fue informada de unos presuntos secuestradores en el poblado de Alfredo V. Bonfil, por lo que acudieron elementos ministeriales quienes fueron recibidos a balazos.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, observaron la presencia de una camioneta Hilux blanca de doble cabina, con placas de Yucatán, de la cual, ya se tenía información que la vinculaba con la desaparición de personas en la zona de Bonfil y Laureles.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement