Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Claudio

México

CLAUDIO X, DESESPERADO; BUSCA “ENAMORAR” A MOVIMIENTO CIUDADANO

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano “le hace el feo” a Claudio X González y su alianza “Va por México”

MÉXICO.- En varias ocasiones, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado que los partidos de oposición están desesperados porque no logran convencer a la ciudadanía. “Es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas”.

Esta opinión, se confirma con la desesperación del empresario dueño de la coalición “Va por México” Claudio X. González, quien encomendó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, buscar desesperadamente a Movimiento Ciudadano (MC) para incorporarlo al bloque opositor.

Más aún, el vicecoordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, reconoció, que Luis Donaldo Colosio de Riojas de Movimiento Ciudadano, puede abanderar una coalición como la que el PAN. Lo que demuestra que no tienen candidatos entre su grupo partidista, pretenden “robarse” a otros candidatos.

A lo que, el líder máximo de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, contestó que aliarse con los conservadores, significaría “ir al precipicio”. Reconoció que fue un error la última vez que se coaligó con el PAN y el PRD. “Sólo en el 2018 tuvimos un retroceso y fue por un error que no volveremos a cometer”, dijo.

“Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN. Y, simple y sencillamente, vamos a ganar porque, por mucho, somos mejores que ellos”, puntualizó, quebrantando la esperanza panista

ENTERATE

Dante Delgado Rannauro, contestó que aliarse con los conservadores, significaría “ir al precipicio”

Advertisement. Scroll to continue reading.

…y da órdenes a sus lacayos del Prianprd para convencerlos

El pasado 12 de enero, los conservadores Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva reaparecieron juntos luego de meses en los que hubo acusaciones de traición y dieron a conocer la segunda temporada de “La Alianza por México”.

En aquella ocasión, el magnate Claudio X. González, pidió a estos tres partidos, sumar a otras fuerzas políticas “hacer un esfuerzo adicional para ensanchar la coalición”.

Por lo que, la encomienda fue para el panista Marko Cortés, quien busca afanosamente a Movimiento Ciudadano para que se sume al bloque conservador.

Claudio X. González ha insistido en diversas ocasiones, pasando de la invitación al reclamo y presión, en una alianza con Movimiento Ciudadano, motivado por los números electorales. Sin embargo, para Dante Delgado, la alianza con PAN y PRD fue un error que tuvieron en el año 2018, al cual calificó como “un retroceso y un error que no volveremos a cometer”.

En noviembre, por ejemplo, el diputado panista Santiago Creel Miranda, se reunió con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, para dialogar “sobre el futuro”.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement