Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Pemex

México

TRABAJADORES DE PEMEX EN TAMAULIPAS INICIAN PARO DE LABORES

Los sindicalizados exigen herramientas y equipo de seguridad

MÉXICO. Crece descontento entre trabajadores de Pemex por la falta de uniformes y de equipo de seguridad para realizar sus labores.

La política de austeridad republicana emprendida por el gobierno federal ha provocado un aumento en el des- contento de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pe- mex) por la falta de equipo de seguridad, uniformes y mantenimiento en las instalaciones donde laboran.

Cerca de 3 mil trabajadores sindicalizados de la empresa productiva del estado entraron ayer en paro de labores en el estado de Tamaulipas.

Los empleados de la Terminal Marítima de Madero y de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) iniciaron el paro de labores.

Los sindicalizados exigen herramientas, equipo de seguridad y uniformes para poder llevar a cabo sus labores diarias con seguridad, sin embargo, al no ser escucha- dos por la petrolera, inicia- ron una huelga el domingo.

Por lo cual la TAD de Madero no está surtiendo combustibles y tampoco se está descargando petrolíferos en la terminal marítima.

Esta situación comenzó a afectar el suministro de combustible en el estado de Tamaulipas, donde algunas estaciones de la región comienzan a tener problemas con el abasto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el 2022, (Pemex) anunció que reforzará sus políticas de austeridad iniciadas hace dos años, con las cuales pretende mejorar sus finanzas y que le permita dejar de ser la petrolera más endeudada del mundo, lo que ha provocado el des- contento de los trabajadores por las malas condiciones de trabajo.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement