Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Pesca

Campeche

FRENAN PESCA FURTIVA; OPERATIVOS ESTÁN DANDO RESULTADOS

Los operativos se continuarán intensificando en los 13 municipios de Campeche.

CAMPECHE.- Apenas hace una semana autoridades de pesca y Marina aseguraron a los primeros depredadores, así como confiscaron sus artes de pesca y mercancía; por lo que ayer nuevamente detuvieron otras embarcaciones que estaban a punto de salir a pescar en Champotón.

La primera unidad con tres tripulantes llevaban a bordo un moto compresor, un tanque cervecero habilitado para almacenamiento de aire, 50 metros de manguera transparente y cinco fisgas metálicas. Mientras que dos lanchas más con cuatro hombres, carecían de documentación para realizar estas actividades.

Ante ello, elementos de Semar confirmaron que las artes de pesca prohibida iban a ser utilizadas para la pesca ilegal de pulpo, especie que se encuentra en época de veda y el cual termina el próximo 31 de julio.

De igual forma, la cooperación de diversas autoridades vigilando los litorales de la entidad está dando resultados, pues el principal objetivo es desalentar la pesca ilegal para proteger a las especies y permitir su ciclo biológico, al igual que brindar seguridad a pescadores y que esto no golpee más su economía.

Por último, recalcaron que continuarán realizando operativos en los diversos municipios de la entidad, así como refrendaron su apoyo al sector quien se encuentra satisfecho de las acciones tomadas para su beneficio.

ENTÉRATE

Hombres del mar esperan que con estas acciones, también disminuya el robo de motores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement