Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 diciembre, 2023

Pulpo

Campeche

CAEN LOS PRIMEROS TRAFICANTES EN VIOLAR LA VEDA DEL PULPO

Más acciones de vigilancia se redoblarán en el estado, para detener a los responsables que atenten contra la biodiversidad.

CAMPECHE.- Pese a que este 16 de diciembre quedó prohibida la captura del pulpo, autoridades de pesca y Marina ya aseguraron a los primeros depredadores, así como confiscaron sus artes de pesca y mercancía.

La oportuna acción del personal logró la detención de tres personas con alrededor de 22 kilogramos de pulpo en el
puerto de Seybaplaya. Con esta estrategia, el sector pesquero espera que la vigilancia en las costas se intensifique.

Sin embargo, expresaron temor pues si estas acciones continúan registrándose ya que veda finalizará en julio, y sospechan no les quedará nada para cuando la temporada finalice y sus ingresos serán muy pocos durante cada captura.

Por otra parte, autoridades reconocieron que la captura ilegal será erradicada, y por ello demostraron su apoyo para hombres del mar. Y por esto, trabajarán para su beneficio a fin de detectar más embarcaciones y evitar la comercialización en estos productos consideradas con tallas pequeñas.

Finalmente, el sector insistió en que se realicen algunas verificaciones a expendedores dedicados a productos marinos para que no acepten la compra-venta sobre estos productos en veda y con ello reducir el impacto económico.

ENTÉRATE

Embarcaciones cargadas con fisgas, ganchos y compresoras, fueron resguardadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement