Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

COVID

México

MEXICO ENFRENTARA OLA DE COVID PESE A LAS VACUNAS Y PROTOCOLOS

Debido a los contagios que se han registrado en China, esto ha inquietado a México lo que ha generado que refuercen sus protocolos.

MEXICO. Las alarmas se han encendido en todo el mundo ante la oleada de contagios Covid que está arrasando en China, por lo que México no piensa quedarse de brazos cruzados y ya tiene una estrategia para enfrentar esta situación y contener el virus.

Entre las medidas que planea aplicar y reforzar se encuentran, extender las campañas de vacunación, vigilar aeropuertos y terminales para monitorear la entrada de viajeros de otros países, realizar más pruebas de antígeno y recomendar a la gente el uso del cubrebocas.

Cabe destacar que, el país asiático está viviendo uno de los peores panoramas pues hasta ahora se han reportado alrededor de 30 mil casos nuevos, aunado a la aparición de las va riantes XBB y BQ.1 las cuales pusieron de cabeza nuevamente a las autoridades sanitarias.

Es por ello que, el sector sigue recomendando a la población en general no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos sanitarios que ayudarán a frenar la cadena de brotes, así como evitará más decesos y hospitalizaciones graves.

Aunque la nueva oleada de brotes será todo un reto para el país, autoridades sanitarias esperan que la ciudadanía tome en serio las medidas preventivas pues hay temor de que en un futuro nuevas variantes aparezcan y sean más rápida que las actuales propagando aún más rápido la enfermedad.

ENTÉRATE

Por los nuevos positivos, comercios son los más preocupados pues temen que haya restricciones que paren de nuevo su economía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement