Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

EMPEÑO

Campeche

REYES MAGOS EN CRISIS, OPTAN POR ACUDIR A CASAS DE EMPEÑO

La afluencia en estos negocios fue alta, debido a las necesidades de la temporada de fin de año.

CAMPECHE. A la par con la celebración de los Reyes Magos que se celebrará el próximo 6 de enero, las casas de empeño están registrando buena demanda, pues reportan desde joyas, computadoras, celulares y hasta electrodomésticos, todo para que pequeños en casa tengan un obsequio.

Estos negocios han resultado ser el salvavidas de padres, pues buscaron esta alternativa ya que su presupuesto no les alcanzó pues lo gastaron todo por Navidad y ahora buscan obtener liquidez de manera inmediata para poder celebrar el fin de año y llevar alegría a sus hijos por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cabe destacar que, esta situación es común durante estas fechas, sin embargo, a familias solo les interesa poder tener recursos para pasar estas celebraciones, sin embargo, contemplan cumplir con sus cuotas para no perder sus pertenencias, es por ello que varias negocios prestamistas realizan tasas de interés baja para poder apoyar a los consumidores.

Por otra parte, campechanos aprovechan para recurrir a estas instancias particulares para aguantar la cuesta de enero, pues apenas comience el año habrá una subida de precios, tarifas y tasas y que golpearán sus bolsillos aún más.

En los últimos 15 días incrementó en más del 30 por ciento la afluencia de campechanos a las casas de empeño, son cerca de 80 establecimientos de este tipo que están repuntando también ingresos pues algunos en vez de empeñar ya optan por vender.

ENTÉRATE

La mayoría de las personas, principalmente adultos, continúan empeñando prendas o joyas, sobre todo de oro, como anillos, pulseras y collares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement