Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Garrapata

México

Muere niña por picadura de garrapata; NL confirma 54 casos más

La secretaria de Salud señaló que si la enfermedad es tratada a tiempo, se podría bajar la mortalidad del padecimiento.

MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Salud en Nuevo León, tras la muerte de una menor por la mordedura de una garrapata, la cual contrajo rickettsiosis, ya hay 500 casos sospechosos y se han confirmado 54.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que se ha brindado capacitación al personal para tratar con esta bacteria, por lo que se cuenta con un laboratorio especializado para examinar a los pacientes.

“54 casos se han diagnosticado durante el 2022, 54 casos tenemos confirmados de rickettsiosis, y estamos en esta búsqueda activa con nuestro laboratorio estatal tratando de realizar las pruebas diagnósticas de forma oportuna”, dijo.

Según Rosa Marroquín se busca que la infección sea tratada de forma oportuna, con la finalidad de que la mortalidad sea baja en los casos que sean confirmados, esto tras el crecimiento de la positividad en pacientes.

“Si bien es cierto que hemos tenido un incremento en el número de pacientes sospechosos también decirles que derivado de que hemos realizado esta capacitación ya pensamos más en este diagnóstico”, expresó en el comunicado.

La funcionaria de salud agregó que la mortalidad de esta infección, producida por la bacteria puede ser de hasta un 40 por ciento. “Buscamos esta identificación oportuna para que la mortalidad sea más baja”, sostuvo.

En este sentido, añadió que si la enfermedad se identifica de forma oportuna y se interviene médicamente se pueden evitar complicaciones severas. Indicó que los síntomas son generales por lo que es fácil que se confunda con otros padecimientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement