Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Fobaproa

México

Aún se debe 1 billón de pesos por el Fobaproa: AMLO

El presidente arremetió contra Ernesto Zedillo, señalando que su “error” costó más de 3 billones de pesos al país.

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la deuda del Fobaproa aún le resta mucho tiempo para ser pagada, pues todavía se debe 1 billón de pesos, además señaló que si se declara impagable podría afectar a México.

“Todavía hay una deuda como de un billón de pesos, cada año hay que estar pagando intereses de esas enorme deuda, va a llevar tiempo todavía”, señaló Andrés Manuel ante los medios de comunicación.

En este sentido, agregó que como esa deuda entró al mercado financiero, son bonos y generaría un conflicto mayor el querer no reconocerla como deuda, “nos afectaría más como país si la declaramos impagable”, dijo.

Además, el primer mandatario señaló que la deuda ha costado 3 billones de pesos y se lanzó contra el expresidente, Ernesto Zedillo,  por tener un “error de cálculo” y dijo que pese a eso, “sigue siendo un gran economista y contando con el reconocimiento de muchos”.

Cabe destacar que, López Obrador señaló que en su gobierno se está haciendo lo necesario para que nunca más vuelvan estas aberraciones e injusticias como los “neoporfiristas”, catalogó el presidente.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement