Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PEMEX

México

LA 4T DE AMLO CONSIGUE GANANCIAS Y REDUCE DEUDA EN EL SECTOR PETROLERO

Al cierre del mes de septiembre, las ventas por el diésel, las gasolinas y la turbosina registran un crecimiento de 50%, 17% y 39%, respectivamente.

MÉXICO. El 2022 está a punto de terminar, y el desempeño financiero de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el último trimestre del año, señalan un buen año para la petrolera, y es que terminará con ganancias y con una reducción de su deuda.

La reactivación económica y los elevados precios del crudo a nivel internacional consiguieron que la petrolera mexicana, al cierre del tercer trimestre de este año, registrara una ganancia acumulada de 195 mil 616 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 295.2%, comparado con el desempeño del mismo periodo de 2021.

Ello, aun cuando en los últimos meses los petroprecios se han estabilizado, pues en octubre el precio promedio de exportación de petróleo crudo se ubicó en 81.20 dólares por barril, mientras que el precio promedio en el año es de 92.61 dólares por barril.

De acuerdo con Carlos Cortez, director corporativo de PEMEX, esto ha hecho que la petrolera mexicana siga mostrando resultados positivos principalmente por las exportaciones.

Lo anterior también dio la pauta para una mejora en las finanzas de la empresa, pues según lo reportado por PEMEX, este año han mantenido un uso responsable de su deuda por lo que se optimizaron las fuentes de financiamiento, y dado el entorno favorable de precios del petróleo se cubrió el pago de las amortizaciones de su deuda con recursos propios desde abril, esto significa que ha utilizado sus excedentes para realizar pagos a su deuda, y así se mantendrá en lo que resta del año.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement