Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

AMLO

México

PARA 2024, MORENA CERRARÁ FILAS: AMLO

CONFÍA AMLO EN LA EXPERIENCIA DE SUS CANDIDATOS

MÉXICO.- Permanecerá MORENA unido frente a las elecciones de 2024, y apoyará a quien quede como candidata o candidato presidencial, pues confía en la experiencia de cualquiera de los aspirantes que podrían sucederlo, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, celebrada en el 37 Batallón de Infantería, ubicado en avenida 27 de Febrero, colonia Atasta de Serra, Centro, Tabasco, explicó que al estar claras las reglas para elegir al contendiente a la presidencia en 2024, el partido “cerrará filas” para respaldar al elegido.

“Están muy definidas las reglas, que eso es bueno. Va a ser una encuesta, se le va a preguntar a la gente: ¿lo conoces?, ¿no lo conoces?, ¿qué opinión tienes? Buena, mala, regular. ¿Está cercano a la gente? Sí o no. ¿Es honesto? Sí o no. ¿Te gustaría que fuese el candidato? Sí o no”.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo, afirmó estar tranquilo respecto a las personas que podrían relevarlo en la presidencia, al tratarse de gente que posee el conocimiento suficiente para dirigir al país.

“Tengo la tranquilidad de que los que pueden sustituirme son gente con mucha experiencia”, en seguida destacó la trayectoria de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; así como del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Asimismo, el presidente de la República, auguró que la oposición se va a quedar con las ganas de verlos divididos frente al próximo proceso electoral en el país, por lo que hizo un llamado a su adversarios para que apresuren el método con el que seleccionarán al candidato que los represente.

Comentó que en el flanco derecho del conservadurismo, hay como 50 candidatos. “¿Y cómo le van a hacer? Ni siquiera han dicho que van a hacer una encuesta. A lo mejor están pensando que va a haber una decisión cupular, como un supremo poder conservador que va a decidir”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Claudia Sheinbaum Pardo; del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; así como del canciller Marcelo Ebrard Casaubón competirán por la Presidencia por Morena.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement