Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

México

MEXICO CRECERA DE 3.2 A 3.5 EN 2022

AMLO: “LO SIENTO SI PRONÓSTICOS DE EXPERTOS PESIMISTAS NO SE CUMPLEN”

MEXICO. “¡Lo siento si sus pronósticos no se cumplen!”. Pese a la pandemia, la economía mexicana crecerá por arriba de lo que estimaban y se ubicará entre 3.2 por ciento y 3.5 por ciento, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia de la mañanera, enfatizó que las proyecciones de los expertos de diversos organismos financieros nacionales e internacionales, fueron totalmente equívocas. “Un incremento que no contemplaban estos organismos porque son muy pesimistas, ahora hay crecimiento con una mejor distribución de la riqueza”.

Sonriente y optimista agregó: “Estoy contentísimo, porque es crecimiento y ahora con el añadido de una mejor distribución del ingreso, porque antes era el crecimiento a secas y ahora es crecimiento con una mejor distribución de la riqueza, porque crecer por crecer no, significa bienestar para el pueblo, no necesariamente significa bienestar para la gente”.

El Jefe del Ejecutivo, comentó que dicho crecimiento económico de México. “No les va a gustar porque imagínense contradecir a un expertos. Nadie pensó que iba a superar el crecimiento de este año el tres por ciento, nadie”. Reiteró que el crecimiento será de 3.2 a 3.5 este año. “Lo siento, si sus pronósticos no se cumplen pero estoy contentísimo”.

Afirmó que se mantendrá este ritmo de crecimiento económico durante los dos últimos años de su gobierno pero con el beneficio de que se la generación de riqueza se realiza con una mejor distribución de la misma. Mencionó que alrededor de 30 millones de familias se benefician de los programas sociales considerados en el presupuesto.

López Obrador, recordó que hay otros beneficios como el hecho de que no hay incremento ni mayores impuestos, así como no hay alza de precios en las gasolinas, la energía eléctrica, entre otros servicios.

Estoy contentísimo, porque es crecimiento y ahora con el añadido de una mejor distribución del ingreso” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement