Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

SEGURIDAD

Campeche

FAMILIAS PIDEN MAYOR SEGURIDAD EN 5 COLONIAS ALTAMENTE PELIGROSAS

Operativos policiales deben incrementar en Minas, la Peña, Jardines, 20 de noviembre y la Esperanza con consideras focos rojos delictivos.

CAMPECHE. Ante los atentados armados y ejecuciones que se registraron este fin de semana en la capital, familias campechanas temen por su vida por lo que pidieron a las autoridades del estado a redoblar la seguridad y vigilancia en las colonias más delictivas y conflictivas.

Entre estas se encuentran Minas, la Peña, Jardines, 20 de noviembre y la Esperanza, los cuales han sido escenarios de múltiples riñas y asesinatos. El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro Yosafat Villalpando, reconoció que algunas de estas zonas están relacionadas con la venta de droga.

Por ello recalcó que ya se está maximizando la protección en el estado implementando los cuadrantes seguros que incluyen aumento en los rondines de vigilancia para que la ciudadanía se sienta segura.

De igual forma, ciudadanos consideran que los patrullajes no sólo deben incrementarse durante el día, ya que en la noche y madrugada es cuando las colonias se quedan solitarias y es que cuando bandas delictivas aprovechan para hacer sus fechorías.

Finalmente, familias reiteraron que es esencial la presencia de elementos de seguridad pública, como estatal preventiva, ya que muchos al día de hoy con gran temor salen a las calles pues nunca se sabe cuando se dará un enfrentamiento armado.

ENTÉRATE

Incluso algunos taxistas han tenido que negar servicios, debido a que la delincuencia está cada día más desatada y temen ser víctimas de asaltos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement