CAMPECHE. En los últimos días, cientos de negocios del Centro Histórico han lucido abarrotados debido a que campechanos están dando vueltas para gastar sus aguinaldos y quincenas para realizar sus compras navideñas y de año nuevo.
A pesar de que la pandemia continúa, y el mal tiempo acecha al estado, ni esto ha sido impedimento para que familias salgan de casa pues están en busca de tener todo para alistar sus festejos, desde la ropa de estreno, calzado, regalos, comida y hasta adornos para decorar sus viviendas.
De igual forma, densas multitudes pasean en diversos puntos de la ciudad, como en supermercados, tiendas departamentales, así como vendedores ambulantes no pierden el tiempo y aprovechan para exhibir sus mercancías en las aceras.
Hay que destacar que, aunque los contagios siguen, comercios no han bajado la guardia pues preocupa la gran cantidad de personas y aunque quieren reactivar su economía están conscientes que una oleada de contagios será inevitable por la alta movilidad de estos festejos decembrinos.
Ante esta situación, los operativos policíacos se han redoblado en toda la ciudad esto con la finalidad de brindar seguridad y apoyo a los ciudadanos ya que esta época es cuando hay más accidentes, robos y asaltos, autoridades recalcaron que la medida se intensificará hasta terminar el año.
ENTÉRATE
Durante los fines de semana, es cuando se dispara la movilidad de campechanos en los comercios.
Te puede interesar.
#Campeche | Usuarios piden a transportistas mejorar sus unidades viejas.https://t.co/ZfEnLJxXCO
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 20 de diciembre de 2022