Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Los trabajadores contarán con tres días adicionales de vacaciones al calendario oficial.

Carmen

Unacar cumple con compromisos de fin de año

CD DEL CARMEN. La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) pagará en tiempo y forma los aguinaldos a trabajadores correspondientes al año 2018 a pesar de la difícil situación económica que atraviesan la Universidades Autónomas del País.

Para este cierre de año un total de 8 universidades públicas en todo el país no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los pagos de sueldos del mes de diciembre, así como el pago de aguinaldo, viéndose afectados más de 64 mil trabajadores.

La situación es muy diferente en la UNACAR, ya que pese a esta difícil situación económica por la que atraviesan estas 8 universidades autónomas del país, la máxima casa de estudios carmelita, podrá pagar en tiempo y forma los aguinaldos a sus trabajadores activos y jubilados de este 2018.

Es justo resaltar que el día 10 de diciembre fue depositado el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre, con esto se beneficia al trabajador al poder contar ya con el pago anticipado de su nómina y el 11 de diciembre es cuando los trabajadores universitarios activos y jubilados, reciben el pago correspondiente a su aguinaldo 2018.

Por la difícil situación financiera que viven estas universidades, requieren de recursos extraordinarios para poder pagar los aguinaldos de sus trabajadores, en el caso específico de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se requieren 714 millones de pesos para el pago de 9 mil trabajadores, de la Universidad Autónoma del Estado De Morelos, 640 Millones de pesos, para 6 mil trabajadores.

Estas universidades están trabajando muy de cerca con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, para poder resolver esta situación específica de fin de año, ya que cada vez se torna más difícil cumplir con los pagos correspondientes antes de la fecha establecida para hacerlo, que es el 15 de diciembre próximo.   

Es por ello que se debe conocer la situación y dificultades financieras que tienen algunas de las universidades autónomas del país, muchas de ellas no alcanzarán a cubrir el pago de salarios y aguinaldos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta situación es muy diferente en la UNACAR, ya que gracias a la capacidad de gestión y administración del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández se tiene asegurado cumplir con los compromisos de fin de año, para tranquilidad de todos los que conformamos la familia universitaria de tener en tiempo y forma todos estos beneficios.

Te puede interesar

Advertisement