Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cena

Campeche

FAMILIAS BUSCARON ALTERNATIVAS ANTE CENA NAVIDEÑA CARA

Las cenas decembrinas en los hogares fue diferente este año, ya que en algunos hogares resintieron el periodo inflacionario.

CAMPECHE. Ante los altos costos para los ingredientes de la cena navideña, muchas familias con menores ingresos resintieron esta situación por lo que optaron por cambiar el platillo y olvidarse de lo tradicional para comer otro tipo de alimentos que se ajuste a su presupuesto.

Algunos campechanos reiteraron que pese a intentar costear la cena navideña, fue una situación imposible de realizar debido a que insumos como el pavo, la carne de cerdo, frutas, verduras tuvieron un excesivo incremento, y por ello prefirieron comprar cenas ya hechas en comercios como pizzas, tacos y hasta asar carnes; cabe destacar que esto representó un respiro económico para negocios de la ciudad.

Por otra parte, locatarios reconocieron que tuvieron que realizar de último minutos ajustes a sus precios ya que sus proveedores también los golpearon económicamente y era su forma de poder reactivar sus ventas. De igual forma mencionaron que para la cena de Año Nuevo es probable que haya más incrementos en algunos productos.

Algunas familias incluso tuvieron que vender su pavo, que pese a que lo recibieron por sus posadas del trabajo les fue complicado el poder cocinarlo ya que el gasto para comprar un cilindro de gas fue otro de los obstáculos que muchos tuvieron que enfrentar. Sin embargo, para campechanos lo más importante durante este año fue estar con la familia, tener amor, paz y salud.

Finalmente, recalcaron que esperan que este 2023 muchos sectores comiencen a levantarse y la economía se estabilice, por lo que están confiados en que las próximas celebraciones decembrinas serán mejores y podrán dejar atrás la mala racha que tuvieron.

ENTÉRATE

Ciudadanos también tuvieron que dejar atrás el celebrar como lo solían hacer, ya que optaron por comprar alcohol lo cual no puede faltar en las fiestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesa.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement