Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Trump

Internacional

Congresistas de EU piden acusar a Trump de insurrección y fraude por toma del Capitolio

Comité del Congreso quiere presentar cargos conta Trump.

INTERNACIONAL.–  Un comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio de Estados Unidos en 2021 recomendó este lunes presentar cargos penales contra el expresidente Donald Trump.

Por unanimidad, el comité sugirió al Departamento de Justicia acusar a Trump de incitación a la insurrección, obstrucción de un procedimiento oficial, conspiración para defraudar al Gobierno y hacer declaraciones falsas.

EU inició juicio contra 5 miembros del grupo Proud Boys por ataque al Capitolio

El juicio por sedición contra cinco integrantes del grupo de ultraderecha Proud Boys por el ataque al Capitolio de Estados Unidos en 2021 comenzó este lunes con la selección del jurado.

Los cargos contra el líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, y otros cuatro integrantes del grupo, derivan de su intento por detener el 6 de enero de 2021 la certificación por el Congreso ante la victoria en los comicios presidenciales del demócrata Joe Bien sobre el entonces presidente republicano Donald Trump.

¿De qué son acusados los miembros del grupo Proud Boys?

Los otros cuatro son Dominic Pezzola, Joseph Biggs, Ethan Nordean y Zachary Rehl, quienes son acusados de participar directamente en el asalto al Capitolio.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement