Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Biby

Campeche

Biby provoca caída de tortillerías por no regularizar a repartidores

Mientras que repartidores siguen laborando sin tener que pagar impuestos, comercios están a punto de bajar sus cortinas por no poder sostener su economía.

CAMPECHE.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro, manifestó que la comuna continúa sin cumplir con el acuerdo de regularizar a moto tortilleros lo cual está lastimando la economía de tortillerías establecidas.

De igual forma, el líder del sector reiteró que la alcaldesa sigue excusándose para no atender el problema e ignorar que esto provocará el posible cierre de más negocios, así como pretende pasar por alto que no hay sanciones a motoristas que siguen laborando sin regla.

Por otra parte, también lamentó que pese a que la modificación del reglamento para la venta de este producto fue aprobada debió entrar en vigor el pasado 16 de julio, sin embargo, la competencia desleal ha estado más desatada.

Mientras comerciantes sufren pues familias han dejado de acudir a los establecimientos pues prefieren comprarles a repartidores, ya que la mayoría venden el kilo de tortilla menor a lo que se ofrece en negocios y esto termina atrayendo a la gente pues se van por lo más barato.

Finalmente, el presidente de la Masa y Tortilla pidió a las autoridades municipales que se modifique el reglamento y poner orden en la irregular venta del producto con el fin de evitar que más comercios resulten afectados por la competencia desleal.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement