Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

OMS

Mundo

Preocupa a la OMS “Gripe del camello”; es más letal que el COVID

La OMS detectó cuatro contagios de “gripe del camello” en Arabia Saudita, tras participar en el mundial contra México, Argentina y Polonia.

QATAR.- Tras llevarse a cabo el Mundial en Qatar, la enfermedad “gripe del camello”, encendió las alarmas de la Organización Mundial de la Salud “OMS”, ya que se trata de una enfermedad más letal que el COVID-19.

Lo anterior, fue debido a que jugadores del equipo de Francia fueron diagnosticados con el cuadro gripal, el cual se trata del  síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), de la familia del coronavirus, es una enfermedad que se ha registrado en países de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

Cabe destacar que, este virus está relacionado al contacto directo o indirecto con dromedarios, y este representa mayor letalidad que el Covid-19, ya que 35% de personas que lo padecieron perdieron la vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente con sistemas inmunes débiles, como son pacientes con cáncer, diabetes e hipertensión.

Ante esto, países como Australia y Reino Unido fueron las autoridades de salud quienes se alertaron por posibles contagios en su población que fue al mundial de Qatar 2022.

En Reino Unido que las personas que estuvieron cerca de camellos o tomaron su leche durante su visita a Qatar y en otros países de Oriente Medio, son analizados al estar en riesgo de contagiarse.

La “gripe del camello” está entre las tres principales enfermedades que asistentes al Mundial de Qatar corren riesgo o ya están padeciendo solo por debajo del COVID-19 y la viruela del mono.

La OMS detectó cuatro contagios de “gripe del camello” en Arabia Saudita, tras participar en el mundial contra México, Argentina y Polonia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los síntomas son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Diarrea

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement