Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

CUBREBOCAS

nacional

¡ALZA DE BROTES! NUEVO LEON REGRESARA AL USO DEL CUBREBOCAS

Esta entidad es uno de los primeros estados del país en aplicar nuevamente el uso obligatorio del tapabocas, por la ola de contagios actual.

NACIONAL.- Por el incremento en los casos de Covid-19 en los últimos días, todo parece indicar que estados de la república podrían volver al uso obligatorio del cubrebocas, tal es el caso de Nuevo León, pues el gobierno ordenó el regreso de esta medida a partir de este lunes.

De igual forma, la secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, anunció “la obligatoriedad del uso de las mascarillas en todos los establecimientos con espacios cerrados, por el inesperado aumento de contagios que se está registrando”.

La funcionaria aclaró que la medida incluye oficinas, restaurantes, cines, teatros, hoteles, supermercados, tiendas, centros comerciales, gimnasios, bares, salones de eventos, entre otros sitios con paredes y techos.

Por otra parte, autoridades sanitarias reconocieron que esta medida no debió relajarse ni suspenderse en algunos estados, pues todo parece indicar que la historia nuevamente se está repitiendo y en un descuido, más estados podrían reanudar el uso obligatorio del tapabocas.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a ser más cautelosos, pues la pandemia está evolucionando, así como pidieron tomar responsabilidad para hacer ejercicio de manera conjunta ya que sólo esto frenará la transmisión de la enfermedad y sus variantes.

ENTÉRATE

Las mascarillas se habían mantenido en escuelas, hospitales y transporte público, sin embargo, ciudadanos deberán acatar esta medida para evitar más brotes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement