Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

GAS

nacional

¡MÉXICO SE RECUPERA! CRECEN VENTAS DE GAS LP

Hay nuevos proyectos en puerta para que el derivado de las exploraciones petroleras beneficien a los mexicanos.

MÉXICO. Las ventas internas de gas licuado (LP) en México muestran una clara recuperación, ya que de enero a octubre de este año registraron 156 mil barriles diarios, con lo que superan los niveles de tres años previos, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En 2019, se registraron ventas por 151 mil barriles diarios, mientras que en 2020 y 2021 totalizaron 145 mil y 152 mil barriles diarios, respectivamente.

Según la petrolera, el incremento en el volumen de las ventas muestra la recuperación del mercado interno.

Carlos Cortez, director corporativo de Finanzas de Pemex, destacó, en días pasados, que los favorables precios del petróleo y el aumento en el volumen que se han mostrado en este año han dado beneficios importantes a las finanzas de la empresa y también contribuyen a la estrategia nacional de autosuficiencia.

En el tercer trimestre del año, la producción de petrolíferos promedió 802 miles de barriles diarios, lo que representó un incremento de 14.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

GAS BIENESTAR CONTROLA PRECIOS

El jefe del Ejecutivo, Andres Manuel López Obrador, señaló que durante la implementación del Gas Bienestar se logró controlar el precio del gas LP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es importante que intervenga el Estado, (muchos) quisieran que el Estado se diluyera y que todo quedara al mercado, pero si no interviene el Estado, quién protege a la sociedad, todo quedaría en manos de la utilidad, la ganancia y el lucro”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con el presidente, Gas Bienestar vendió los cilindros de gas LP de 20 kilos entre los 420 y 450 pesos, “que es lo que más consume la gente humilde”.

Agradeció a los distribuidores de gas LP que entendieron que habría que actuar con responsabilidad, “yo siempre digo, negocios con ganancias razonables, no voracidad”.

ENTÉRATE

El aumento en este año han dado beneficios importantes.

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement