Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

MONREAL

México

Senadores tienen “en la mira” a Ricardo Monreal

MÉXICO.- Legisladores morenistas, tienen bajo la mira el actuar de Ricardo Monreal, ante la discusión del “plan B” en materia electoral, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y advirtieron que si no respalda la iniciativa estará en vilo su permanencia como coordinador de la bancada.

Aunque Monreal Ávila, dijo que las reformas que fueron enviadas al Senado por parte de la Cámara de Diputados, no se aprobarán “fast track”, César Cravioto, vocero de la bancada de Morena, respondió que el documento será votado con o sin modificaciones por el pleno antes del próximo jueves, fecha en que termina el periodo ordinario de sesiones.

El legislador recordó: “El proyecto de transformación cuenta con el respaldo de la mayoría o de la bancada de MORENA en el Senado de la República, por lo que Ricardo Monreal no debe poner alguna escusa”.

“Esperemos que también respalde esta minuta, que, bueno, más que la minuta, que respalde este tema fundamental que es para la Cuarta Transformación… Si él vota a favor, pues seguiremos en unidad en el grupo. Si él no vota a favor, pues por supuesto que vamos a hacer un planteamiento en el grupo, porque es un tema fundamental”, sentenció.

Asimismo, aseguró que senadores de MORENA trabajarán a marchas forzadas los próximos días para que, a partir de la próxima semana, discutan en las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, el “plan B” y así pueda subir al Pleno para su discusión y aprobación.

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement