Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Diciembre

Campeche

Diciembre con más accidentes, jóvenes ebrios son los causantes

El aumento de incidentes en estas fechas, son provocados mayormente por jóvenes quienes salen más de fiesta.

CAMPECHE.- Con la llegada de la época decembrina, también se dispara el número de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los jóvenes, quienes no se miden al tomar y al combinarlo con el volante terminan provocando tragedias.

Es por ello que, la Secretaría de Seguridad reiteró que en lo que queda del año se redoblarán los operativos de alcoholímetro, así como tras el termino de las celebraciones la estrategia permanecerá pues es urgente prevenir accidentes y dar seguridad vial a los campechanos.

Por otra parte, alcaldes en los municipios de Campeche, ya establecieron pláticas a fin de implementar estrategias encaminadas a reducir el índice de percances viales, así como sensibilizar a los habitantes sobre los riesgos que conlleva la combinación del alcohol y estar tras el volante.

Estas acciones son de suma importancia, debido a que diciembre sólo es de convivencia familiar, posadas y alcohol, por lo que en cada municipio se pretende extender los operativos e implementarlos al 100 por ciento a fin de reducir la cifra de accidentes en al menos un 40 por ciento.

No obstante, en lo que respecta a este tema, desde comienzos del 2022, se han registrado más de 4 accidentes mortales en la capital, todos provocados por conductores que abusaron del consumo del alcohol, dicha cantidad se espera que sea menor durante el año entrante.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement