Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pescadores

Campeche

Hasta 170 MP por motor, pierden pescadores por ola de robos

Las pérdidas que han sufrido hombres del mar son millonarias, y por ello confían en que autoridades los apoyarán y trabajarán para combatir este delito.

CAMPECHE.– La Fiscalía del estado hasta ahora ha registrado cientos de motores robados durante este año, mismos que representan un gran golpe económico a pescadores por cerca de 170 mil pesos que es lo que cuesta un solo motor.

Autoridades navales y estatales, manifestaron estar conscientes del fuerte gasto que resienten pescadores, por lo que reiteraron la importancia de incrementar la vigilancia para detectar a quienes cometan estos atracos y evitar que esto siga asestando la economía de familias quienes dependen de esta actividad.

Hombres del mar reiteraron que para costear un motor deben hacer varios sacrificios ya que no es nada barato, aunado a que autoridades tienen registro de que, en los últimos años delincuentes se han apoderado de 500 motores, lo cual es un acumulado de más de 85 millones de pesos.

Por ello, se mantienen alerta durante cada temporada, debido a que piratas siguen al acecho, ya que estos también terminan llevándose lanchas y hasta equipos de navegación, esto genera pérdidas irreparables pues también deben lidiar con la depredación en tiempos de veda.

Por último, los afectados confían en que las autoridades realizarían acciones que permitan inhibir el índice de robo, así como destacaron que están dispuestos a cooperar en estas labores pues no quieren dejar desoladas sus embarcaciones.

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement