Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

H5N1

Campeche

VACUNAS COMBATIRAN Y EVITARAN MAS CONTAGIOS POR GRIPE AVIAR

Esta enfermedad se mantendrá controlada mediante el reforzamiento de controles sanitarios en ambas entidades.

CAMPECHE. A casi una semana desde que una empresa yucateca suspendió la distribución de sus productos a la entidad campechana, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria manifestó que ya se está atendiendo la emergencia y se pretende vacunar a las aves.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, manifestó que esta estrategia fue solicitada como medida preventiva por los recientes brotes en tres granjas avícolas en Yucatán, aunado a que se activarán otros controles sanitarios para descartar la posibilidad de contagio.

De igual forma, reiteró que habrá estricta vigilancia en la introducción de aves vivas a la capital, pues requerirán de autorización de la Dirección General de Sanidad del Estado de Yucatán, así como hay pláticas en dicha entidad pues habrá más producción que permita cubrir en su totalidad la demanda del producto a la población.

Por otra parte, es importante que la ciudadanía se mantenga alerta de la información que realicen autoridades sanitarias sobre esta situación y evitar caer en falsas noticias, pues esta enfermedad sólo es propia de las aves y no es transmisible al ser humano.

Aunque Campeche por el momento se mantiene su estatus sanitario libre de esta enfermedad, locatarios de diferentes mercados manifestaron que el producto volverá a ser ofertado hasta que lo anuncien las autoridades y de que se establezcan medidas y acciones de contención necesarias.

ENTÉRATE

Una intensa difusión en las redes sociales sobre esta enfermedad, ha realizado la dependencia sanitaria para que la ciudadanía esté al tanto del caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement