Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

transporte

Campeche

Transporte liberará más camiones urbanos en los 13 municipios

Aún se está analizando las cantidades de comunidades en las cabeceras municipales, que contarán con estas nuevas prestaciones de servicios.

CAMPECHE. El director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barón dio a conocer que se reconfigurarán más rutas y autobuses con el objetivo de adaptarlas a la demanda y promover un servicio en los municipios que sea más eficiente.

Recalcó que, en lugares como Tenabo y Calkiní, existen varias comunidades alejadas que no cuentan con el servicio de transporte, por lo que se realizarán gestiones en beneficio de las familias a fin de que se mejore la movilidad en estas zonas.

La futura Ley de Movilidad que llegará el próximo año, se logrará en el estado en conjunto con el Congreso del Estado. Sin embargo, el tema sigue siendo analizado con algunos transportistas con el fin de mejorar las rutas, el número de unidades que serán destinadas a estas zonas y el posible aumento al pasaje.

Esto por otra parte, tiene ansiosos a habitantes, ya que desde hace tiempo esperaban contar con más opciones de transporte y poder movilizarse con más facilidad, ya que algunos tenían que recorren grandes tramos a pie, en bicicleta e incluso en moto taxis.

El Gobierno del Estado sigue trabajando a través del Instituto Estatal del Transporte, ya que esto era una de las principales quejas y solicitudes de la población.

ENTÉRATE

Con esta estrategia también se pretende que los camiones cuenten con mayor capacidad para los usuarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement