Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Juventus

100% Deportes

Juventus en crisis: renuncia toda la junta directiva por escándalo de 160 mdd

La Juventus vive una crisis debido a un escándalo de 160 mdd.

DEPORTES. El club italiano Juventus vive momento de crisis debido a un escándalo de 160 millones de dólares por el cual la totalidad de los miembros del consejo de administración, incluido su presidente Andrea Agnelli, presentaron su renuncia, anunció el equipo en un comunicado este lunes por la noche.

El director general, Maurizio Arrivabene, será el encargado de solventar los asuntos del día a día hasta que se constituya un nuevo consejo, precisó el club italiano. La próxima asamblea general está programada para el próximo 18 de enero.

El holding de la familia Agnelli, Exor, que posee el 63.8% del club, designó el martes por la mañana a Gianluca Ferrero, un experto contable, como nuevo presidente.

El escándalo financiero de la Juventus

La junta directiva, de la que forman parte Agnelli y su vicepresidente Pavel Nedved, renunció “considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes”, en referencia a una investigación de la justicia italiana lanzada hace más de un año por 160 millones de dólares.

La fiscalía de Turín ha puesto el ojo en la práctica, habitual en la Juventus, de los “falsos intercambios” de jugadores: ventas cruzadas con otros clubes, sin que medie contraprestación económica, pero que les permiten tener ganancias en los balances.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement