Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

SRE

100% Deportes

SRE recuerda a mexicanos que riñas en Qatar son un crimen castigado con cárcel

Las riñas conllevan cárcel en Qatar, dice la SRE a mexicanos

QATAR. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó a los mexicanos presentes en Qatar que las riñas son un crimen que se puede castigar con cárcel. La advertencia por parte de la dependencia surge después del conato de bronca que protagonizaron los hinchas del Tri con aficionados argentinos en Doha, capital qatarí.

¿Cuál es la advertencia de la SRE a los aficionados mexicanos en Qatar?

A través de un video, la directora general de Protección Civil y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva, emitió una serie de recomendaciones a los mexicanos que se encuentran en Qatar para la Copa del Mundo y señaló las sanciones que podrían recibir en caso de protagonizar una riña en el país de Medio Oriente.

“Recuerda que las riñas aquí son un crimen y pueden ser penadas con cárcel o con multas, a partir de la lesión o gravedad de los incidentes”.

Vanessa Calva, SRE

Por otro lado, invitó a los aficionados a descargar las tarjetas y teléfonos de emergencias de la SRE en caso de que un aficionado se meta en problemas durante el Mundial de Qatar 2022, aunque las autoridades han exhortado a los fanáticos a tener un comportamiento ejemplar en la Copa del Mundo.

¿Cuáles son las recomendaciones para los aficionados de México?
En primera instancia, Vanessa Calva asegura que el Equipo Consular en el Centro México Qatar puede brindar asistencia o protección a los mexicanos que hayan sido víctimas de robo o perdieran sus pertenencias, especialmente, el pasaporte mexicano para regresar a su país natal.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement