Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CAMPECHANOS

Campeche

CAMPECHANOS NO DEBEN BAJAR LA GUARDIA POR “PERRO DEL INFIERNO”

Hasta el momento los casos del virus reportados no han sigo graves, sin embargo, la población no debe confiarse pues las cepas son preocupantes.

CAMPECHE.- Pese a que la entidad es una de la república con menos casos de Covid-19, esto no es significado que la pandemia se haya disipado, pues las mutaciones de este virus siguen apareciendo motivo suficiente para que campechanos no relajen las medidas sanitarias.

La subvariante del Ómicron B.Q.1 del virus del SARS-CoV-2 no es letal, sin embargo, su propagación es más rápida comparada a otras cepas, así como esta escaparía de la inmunidad de las vacunas lo cual quiere decir que una persona recuperada de la infección podría volver a enfermar.

Continuar aplicando los protocolos y acudir al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad, ayudarán a que los casos no sean graves, mientras que grupos vulnerables son quienes deben estar más atentos de esta situación pues son más propensos a las hospitalizaciones, incluso la muerte.

Sin embargo, la Secretaría de Salud reiteró que es falso que está mutación se encuentre presente en Campeche, pese a que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica reportó lo contrario, pero para no correr riesgo hay que continuar extremando cuidados.

Es claro que el Covid-19 continuará evolucionando, por lo que hay que estar pendientes de las nuevas mutaciones que surjan pues puede complicarse si se registra una peor que las actuales, aunado a ello es preciso que la población recuerde que la pandemia no ha terminado.

ENTÉRATE

La familia de Ómicron es la causante de las oleadas de brotes en varias partes del mundo, en especial en Europa, Asia y Estados Unidos.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement